QUIÉNES SOMOS

PROYECTO LÍDERES POR LOS ODS

En septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Pacto Global de Naciones Unidas (UN Global Compact) es la iniciativa corporativa presentada por el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, en la reunión anual del Foro Económico Mundial de 1999 en Davos, con el objetivo de poner “una cara humana al mercado global”.

Pacto Global Ecuador es la comunidad de sostenibilidad más importante del país, y una de las redes de mayor crecimiento a nivel mundial.

“LÍDERES por los ODS” es una iniciativa que propone a las organizaciones adheridas e interesadas en apadrinar y liderar un Objetivo de Desarrollo Sostenible por el período de un año. El apadrinamiento del ODS incluye varios beneficios, entre los que se cuentan presidir mesas de trabajo por ese ODS, así como dirigir proyectos e iniciativas junto a otros miembros.

MESA ODS 15

A través de las mesas de trabajo de la iniciativa Líderes por los ODS se han vinculado actores de cooperación nacional e internacional como aliados estratégicos.

El Colegio Johannes Kepler es el líder de la Mesa ODS 15 desde el año 2018 trabaja para alcanzar las siguientes metas:

15.2  Para 2030, promover la gestión sostenible de todos los tipos de bosques, poner fin a la deforestación, recuperar los bosques degradados e incrementar la forestación y la reforestación a nivel mundial

Submetas: Hemos seleccionado la siguiente submeta:

15.b  Movilizar un volumen apreciable de recursos procedentes de todas las fuentes y a todos los niveles para financiar la gestión forestal sostenible y proporcionar incentivos adecuados a los países en desarrollo para que promuevan dicha gestión, en particular con miras a la conservación y la reforestación.

La amplia gestión en innovación social que ha desarrollado el Colegio Johannes Kepler ha logrado articular varias redes y relaciones con miembros y aliados de la Mesa 15, que en este proceso se ha comprometido a la siguiente meta:

En este contexto y como líder de la mesa 15, trabajamos conjuntamente con los miembros de mesa y otros actores del sector privado, gobierno, instituciones educativas, Gads y sociedad civil, articulando redes de cooperación entre miembros y aliados estratégicos de la Mesa 15 a fin de alcanzar las metas y submetas

Ricardo Dueñas
CEO – Grupo Ekos
Director Ejecutivo – PACTO GLOBAL EC

 

Dr. Pablo Ponce
CEO – Colegio Johannes Kepler
Miembro del Directorio – PACTO GLOBAL EC